Endobariatric Surgery Institute
 

FEBRERO 2010



FEB 26  CUANDO EL SOBREPESO ES UN PROBLEMA DE SALUD


publicado por Fernando Leal en Febrero 26, 2010 9:18 | bajo Obesidad



En nuestra sociedad obsesionada con el aspecto físico mucha gente cree que el sobrepeso es un problema de estética. Pero tener sobrepeso es un una cuestión médica porque puede afectar gravemente a la salud de una persona.

El peso en su justa medida
Cuando los expertos utilizan el término "sobrepeso”, no se refieren a tener unos pocos kilos de más. Todo el mundo tiene grasa corporal, y unos pocos kilitos de más no suponen ningún riesgo para la salud en la mayoría de gente.

Los problemas de salud que se pueden derivar del hecho de tener sobrepeso van mucho más allá de los que estamos acostumbrados a oír, como la diabetes o los problemas cardíacos. El sobrepeso también puede afectar a las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía. O sea que el sobrepeso puede repercutir negativamente sobre la calidad de vida global de una persona.



Definir el sobrepeso
Cuando la gente ingiere más calorías de las que quema, su cuerpo acumula las calorías sobrantes en forma de grasa.

Un poco de grasa corporal de más no supone un riesgo para la salud en la mayoría de personas. Pero, cuando una persona se habitúa a ingerir más calorías de las que quema, la grasa se le va acumulando en el cuerpo.

A la larga, se puede llegar a un punto en que el exceso de grasa corporal puede tener un efecto negativo sobre la salud de la persona. Los médicos utilizan los términos "con sobrepeso" y "obeso" para describir a las personas que están en situación de riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con el exceso de peso.

Como probablemente habrás oído, actualmente hay más gente con sobrepeso que en el pasado, lo que ha llevado a algunos expertos a hablar de una "epidemia de obesidad". Este problema de salud ...

>> Expander...

comentarios (0)



FEB 16  EL EMBARAZO Y LA BANDA GASTRICA (LAPBAND)


publicado por Fernando Leal en Febrero 16, 2010 10:12 | bajo Obesidad



Para aquellas mujeres que desean perder peso, muy especialmente después de haber tenido un bebe, la cirugía de Banda Gástrica podría se la respuesta que han estado esperando.

Es completamente natural que una mujer gane peso durante su embarazo, y muchas veces el perder ese peso en exceso después del embarazo es una tarea difícil y retadora.

A la vez, también surgen preguntas y dudas en mujeres que pueden optar por la cirugía de Banda Gástrica antes de un embarazo en relación a qué impacto tendrá el procedimiento en sus embarazos y sus posibilidades para concebir.

Teniendo la Banda Gástrica (LapBand) Antes del Embarazo

Para aquellas mujeres que están considerando someterse a la cirugía de Banda Gástrica antes de un embarazo, hay varios factores que deben tomar en cuenta.

La cirugía de Banda Gástrica (LapBand) tiene como objetivo final mejorar la salud de los pacientes. Aun cuando esta cirugía no puede eliminar problemas serios de fertilidad, investigaciones al respecto han demostrado que este procedimiento si puede mejorar un numero de factores relacionados con infertilidad para aquellas mujeres que caen dentro de la categoría de obesas.

Ya sea que usted esté o no buscando quedar embarazada, el estar en sobre peso u obesa la pondrá en mas alto riesgo de tener una serie de problemas de salud y enfermedades.

La obesidad a menudo es una causa de diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, alta presión arterial y apnea del sueño.

El estar seriamente obesa también resulta en un incremento de los niveles de dos hormonas importantes ligadas con la fertilidad – estrógeno y testosterona. Un incremento en la concentración de estas dos hormonas se relaciona directamente con la infertilidad, resultando en periodos menstruales irregulares y/o pesados.

La pérdida de peso resultante de la cirugía de Banda Gástrica genera una normalización en los niveles de estrógeno y testosterona, esto en conjunto con ...

>> Expander...

comentarios (1)



1 - 2 de 2

Acerca de


Este Blog está creado para acercarnos a tí, despejar tus dudas y ayudarte a elegir. Contamos con la experiencia Médica para ayudarte y es por eso que te pedimos no dudes hacernos llegar tu duda.



Tags




Publicaciones Recientes


Alerta OCDE por obesidad en México


LAP-BAND Aumenta la seguridad para los pacientes de cirugía bariátrica


Iniciarán escuelas lucha contra la obesidad infantil


Crecen en niños males crónicos


Piden nuevo acuerdo para prohibir chatarra


RSS



Archivo


enero 2011


agosto 2010


abril 2010


marzo 2010


febrero 2010


enero 2010


diciembre 2009


agosto 2009





Temas


CIRUGÍA DE OBESIDAD (6)


CIRUGÍA GENERAL (1)


GENERAL (1)


MEDICINA (1)


OBESIDAD (6)


OBESIDAD (14)


PROMOCIONES (2)


SERVICIO A PACIENTES (2)


WEBSITE (1)



entrar*