Endobariatric Surgery Institute
 

ENE 10  LAP-BAND AUMENTA LA SEGURIDAD PARA LOS PACIENTES DE CIRUGÍA BARIÁTRICA


publicado por Fernando Leal en Enero 10, 2011 13:04 | bajo Obesidad



LAP-BAND Aumenta la seguridad para los pacientes de cirugía bariátrica

Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica, más de 15 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de obesidad mórbida. Para los pacientes que los intentos anteriores de pérdida de peso han fallado, la cirugía de LAP-BAND puede ser la mejor opción.

La cirugía de LAP-BAND es la forma más segura de la cirugía bariátrica y está disponible en México para pacientes nacionales como de los Estados Unidos. Debido a que es completamente reversible y tiene una tasa de mortalidad más baja que otros procedimientos de cirugía bariátrica, la cirugía de LAP-BAND proporciona a los pacientes una mayor eficacia para bajar de peso con un mínimo de riesgo.



El procedimiento

La cirugía de LAP-BAND no requiere ningún corte o engrapado del estómago o el intestino. En su lugar, se coloca una banda alrededor del estómago del paciente para disminuir el tamaño del estómago y así no ser capaz de consumir tantas calorías a la vez. Debido a que es puramente restrictivo a diferecia del Roux-en bypass gástrico en Y, no se experimentan ningún tipo de deficiencias nutricionales.

"Las tasas de infección y sangrado después de un procedimiento de LAP-BAND son mucho menores que las experimentadas en otros procedimientos bariátricos" dice Brian Anderson, Director de Cirugía en Pérdida de Peso del Saint Alphonsus Regional Medical Center en Boise, ID; "El procedimiento se completa en menos de una hora promedio cuando es realizada por un cirujano experimentado, así que el tiempo bajo efectos de anestesia es limitado".

Beneficios de la cirugía de LAP-BAND
A diferencia de otros procedimientos de cirugía bariátrica, el procedimiento de LAP-BAND es completamente reversible. Esto hace que sea una opción atractiva para las mujeres, ya que la banda puede aflojarse durante el embarazo cuando las necesidades calóricas son más altas y apretados después del nacimiento para permitir la pérdida de peso eficaz.

"La cirugía de LAP-BAND es la única cirugía que es fácilmente reversible con bajas complicaciones  dice el Dr. Anderson. "En contraste, otros tipos de cirugía para perder peso por lo general no son reversibles."

Los resultados obtenidos para bajar de peso después de la cirugía de LAP-BAND son comparables a otros procedimientos quirúrgicos, con muchos pacientes que experimentan una reducción del 47.5% en el exceso de peso corporal después de 48 semanas. Debido a la reducción de peso 45% a 80% de los pacientes lograron una resolución de la diabetes tipo 2 del primer año al cuarto después de la cirugía.

Un Programa Integral de Reducción de Peso
El Dr. Eduardo González ha realizado diversos procedimientos quirurgico-bariátricos incluyendo LAP-BAND. Su Consultorio se encuentra ubicado en el Centro Médico AVE en Monterrey N.L. México donde lleva a cabo las consultas; los pacientes son examinados cuidadosamente para determinar si son candidatos apropiados y se les ofrece la mejor opcion de acuerdo a su condición. Endobariatric Surgery Institute, cuenta con un equipo integral de profesionales que lo ayudaran y asesorarán tanto nutricional como psicológicamente con su proceso de cambio. 

Para obtener más información acerca de la cirugía de LAP-BAND, llame al (81) 1807-5392 o visite www.endobariatricsurgery.com 

*con información de MDNews

comentarios (0)



1 - 1 de 1

Acerca de


Este Blog está creado para acercarnos a tí, despejar tus dudas y ayudarte a elegir. Contamos con la experiencia Médica para ayudarte y es por eso que te pedimos no dudes hacernos llegar tu duda.



Tags




Publicaciones Recientes


LAP-BAND Aumenta la seguridad para los pacientes de cirugía bariátrica


Alerta OCDE por obesidad en México


Iniciarán escuelas lucha contra la obesidad infantil


Crecen en niños males crónicos


Piden nuevo acuerdo para prohibir chatarra


RSS



Archivo


enero 2011


agosto 2010


abril 2010


marzo 2010


febrero 2010


enero 2010


diciembre 2009


agosto 2009





Temas


CIRUGÍA DE OBESIDAD (6)


CIRUGÍA GENERAL (1)


GENERAL (1)


MEDICINA (1)


OBESIDAD (6)


OBESIDAD (14)


PROMOCIONES (2)


SERVICIO A PACIENTES (2)


WEBSITE (1)



entrar*