Endobariatric Surgery Institute
 

Obesidad



ENE 13  ALERTA OCDE POR OBESIDAD EN MÉXICO


publicado por Fernando Leal en Enero 13, 2011 13:53 | bajo Obesidad



Destaca José Ángel Gurría la propuesta de invertir cinco dólares por habitante para implementar estrategias antiobesidad

Margarita Vega/ElNorte.com

Ciudad de México  (13 enero 2011).- Los niveles de obesidad que registra México ponen en riesgo su futuro, advirtió el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Al impartir una conferencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gurría urgió al País a tomar cambios inmediatos para revertir la tendencia creciente de este problema.

México es el segundo lugar en obesidad entre los países miembros de la OCDE a nivel de adultos y el primero en el sector infantil.

Entre los cambios, Gurría destacó la propuesta de expertos de la OCDE de que se inviertan cinco dólares por habitante para implementar estrategias como campañas masivas, cambios en los etiquetados de los productos, regular la publicidad para niños y aplicar medidas fiscales que incentiven el consumo de productos saludables.

"La multiplicación de la obesidad está poniendo en peligro los avances en materia de esperanza de vida, el futuro del País", sostuvo.

El secretario general de la OCDE afirmó que también se ponen en riesgo las finanzas públicas por el alto gasto que generan las enfermedades derivadas de la obesidad, como la diabetes.

comentarios (0)



ENE 10  LAP-BAND AUMENTA LA SEGURIDAD PARA LOS PACIENTES DE CIRUGÍA BARIÁTRICA


publicado por Fernando Leal en Enero 10, 2011 13:04 | bajo Obesidad



LAP-BAND Aumenta la seguridad para los pacientes de cirugía bariátrica

Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica, más de 15 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de obesidad mórbida. Para los pacientes que los intentos anteriores de pérdida de peso han fallado, la cirugía de LAP-BAND puede ser la mejor opción.

La cirugía de LAP-BAND es la forma más segura de la cirugía bariátrica y está disponible en México para pacientes nacionales como de los Estados Unidos. Debido a que es completamente reversible y tiene una tasa de mortalidad más baja que otros procedimientos de cirugía bariátrica, la cirugía de LAP-BAND proporciona a los pacientes una mayor eficacia para bajar de peso con un mínimo de riesgo.



El procedimiento

La cirugía de LAP-BAND no requiere ningún corte o engrapado del estómago o el intestino. En su lugar, se coloca una banda alrededor del estómago del paciente para disminuir el tamaño del estómago y así no ser capaz de consumir tantas calorías a la vez. Debido a que es puramente restrictivo a diferecia del Roux-en bypass gástrico en Y, no se experimentan ningún tipo de deficiencias nutricionales.

"Las tasas de infección y sangrado después de un procedimiento de LAP-BAND son mucho menores que las experimentadas en otros procedimientos bariátricos" dice Brian Anderson, Director de Cirugía en Pérdida de Peso del Saint Alphonsus Regional Medical Center en Boise, ID; "El procedimiento se completa en menos de una hora promedio cuando es realizada por un cirujano experimentado, así que el tiempo bajo efectos de anestesia es limitado".

Beneficios de la cirugía de LAP-BAND
A diferencia de otros procedimientos de cirugía bariátrica, el procedimiento de LAP-BAND es completamente reversible. Esto hace que sea una opción atractiva para las mujeres, ya que la banda puede aflojarse durante el embarazo cuando las necesidades calóricas son más altas y apretados ...

>> Expander...

comentarios (0)



ENE 10  CRECEN EN NIÑOS MALES CRÓNICOS


publicado por Fernando Leal en Enero 10, 2011 12:31 | bajo Obesidad



MÉXICO.- A causa de sus altos niveles de obesidad y sobrepeso, miles de niños mexicanos comienzan a presentar enfermedades crónicas con las que deberán lidiar el resto de su vida.

Entre ellos hay niños de seis años a los que, por sus altos niveles de masa corporal, ya se les diagnostican enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, daño hepático, alteraciones ortopédicas, e incluso ovarios poliquísticos entre las niñas antes de que entren a la pubertad.

"Son enfermedades que van a tener que aprender a manejar toda su vida, y como, en general, no hay un estilo de vida en la casa que favorezca tener una disciplina nutricional y el tomar medicamentos, entonces estas enfermedades van a ir presentando complicaciones a menor edad", alertó en entrevista Raúl Calzada, especialista del Servicio de Endocrinología del Instituto Nacional de Pediatría.

"Lo que se estima es que vamos a tener una carga muy alta de adultos jóvenes hipertensos, con problemas coronarios, con diabetes y problemas de hígado".

Obesidad Infantil

Según el especialista, más del 20 por ciento de los niños entra a primaria con algún grado de obesidad o sobrepeso, que casi alcanza el 40 por ciento cuando terminan ese nivel de estudios.

El endocrinólogo advirtió que el 33 por ciento de las niñas obesas tienen ovario poliquístico, mientras que el 80 por ciento de los niños son hipertensos, cifra que hace 20 años sólo se veía entre los adultos.

"La diabetes en la población en general está ya por arriba del 20 por ciento", lamentó.

Otros de los problemas médicos que presentan los menores obesos y que en un futuro podrían convertirse en enfermedades crónicas, detalló, son arteriosclerosis, crecimiento de los ventrículos del corazón, obstrucción respiratoria y problemas del sueño, así como alteraciones psicológicas que pueden permanecer toda su vida.

"El hecho de tratar al obeso y curarlo del sobrepeso no lo cura de ...

>> Expander...

comentarios (0)



AGO 19  PIDEN NUEVO ACUERDO PARA PROHIBIR CHATARRA


publicado por Fernando Leal en Agosto 19, 2010 7:58 | bajo Obesidad



El Congreso de la Unión hará un llamado al Presidente para que prohíba de manera explícita y literal la venta de alimentos y bebidas con bajo contenido nutritivo


El Congreso de la Unión perfila un llamado directo al presidente Felipe Calderón para que derogue el "Acuerdo Nacional para la salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad" y apruebe uno nuevo a fin de prohibir la venta de comida chatarra en las primarias y secundarias del país.

Un punto de acuerdo impulsado por los diputados priístas Jorge Carlos Ramírez Marín y David Hernández Pérez, se exige al Ejecutivo prohibir de manera explícita y literal la venta de alimentos y bebidas con bajo contenido nutritivo.

Además de esta prohibición se pide que en el nuevo decreto el Ejecutivo federal ordene que en lugar de que haya venta de comida chatarra se expendan alimentos y actividades que ha recomendado "en múltiples ocasiones" la UNESCO.

Además, los priístas demandaron que en la construcción del nuevo acuerdo se incluya la participación Poder Legislativo en la definición de su contenido, en su supervisión y definición, emitiendo un informe trimestral sobre sus avances.

En su exposición de motivos argumentan que la libertad es un ejercicio que se aprende, que va construyéndose y la escuela debiera ser uno de los espacios donde se fomente su desarrollo.

"El Estado tiene la obligación no sólo de promover hábitos alimenticios saludables, sino además de reglamentar y prohibir la venta dentro de las escuelas de alimentos que no contribuyan al sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del país", señalaron.

Agregan que la educación debiera tener como objetivo fundamental lograr que los niños tomen conciencia de que lo que están haciendo hoy tendrá implicaciones en el futuro.

"Asimismo es imprescindible que desde las escuelas se fomente una cultura que tenga como finalidad la calidad de vida, el ...


>> Expander...

comentarios (0)



ABR 17  ARRANCA PROGRAMA CONTRA LA OBESIDAD


publicado por dr.eduardo en Abril 17, 2010 11:15 | bajo Obesidad



Que el "gordito" es un niño saludable es una idea que ya no cabrá en las escuelas públicas.

Esto luego de que el Gobierno del Estado puso en marcha el Programa Estatal para la Alimentación Saludable y la Actividad Física, que busca abatir la obesidad y el sobrepeso en los planteles.

Regular que en las tienditas de las escuelas no se venda comida chatarra, fomentar rutinas de ejercicio en los alumnos y ofrecer lecciones de nutrición y educación física serán algunas medidas que se desprenderán de este acuerdo.

El Gobernador Rodrigo Medina y el Secretario de Salud Jesús Zacarías firmaron el convenio que ayer puso en marcha el programa nacional, con la presencia del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova.

"Queremos mostrarle los riesgos que se pueden tener si no se tienen cuidados en la salud. Porque, a la larga, un niño que está muy gordito y parece muy sanito, a los 10 ó 15 años puede ser diabético", señaló Córdova al término de la ceremonia, en Cintermex.

La Secretaría de Salud federal estima que de 1980 a la fecha se han triplicado las personas con sobrepeso y obesidad: actualmente, 7 de cada 10 adultos en México tienen algún problema con la báscula; además, hay alrededor de 5 millones de niños menores de 10 años con problemas con su peso.

En el evento rindió protesta el Comité Interinstitucional para la Alimentación Saludable y la Actividad Física, integrado por universidades, autoridades e iniciativa privada.

Fuente: ElNorte.com / Abraham Vázquez

comentarios (0)



[1] 2 3 4   [SIGUIENTE]  [ULTIMO]
1 - 5 de 20

Acerca de


Este Blog está creado para acercarnos a tí, despejar tus dudas y ayudarte a elegir. Contamos con la experiencia Médica para ayudarte y es por eso que te pedimos no dudes hacernos llegar tu duda.



Tags




Publicaciones Recientes


Alerta OCDE por obesidad en México


LAP-BAND Aumenta la seguridad para los pacientes de cirugía bariátrica


Crecen en niños males crónicos


Piden nuevo acuerdo para prohibir chatarra


Iniciarán escuelas lucha contra la obesidad infantil


RSS



Archivo


enero 2011


agosto 2010


abril 2010


marzo 2010


febrero 2010


enero 2010


diciembre 2009


agosto 2009





Temas


CIRUGÍA DE OBESIDAD (6)


CIRUGÍA GENERAL (1)


GENERAL (1)


MEDICINA (1)


OBESIDAD (6)


OBESIDAD (14)


PROMOCIONES (2)


SERVICIO A PACIENTES (2)


WEBSITE (1)



entrar*